Skip to main content

Nuestra Historia

Ernst Julius Anders

Nació en Lausitz (Alemania), el 23 de noviembre de 1850. Trabajó arduamente desde muy temprana edad ayudando a su padre como hilandero, pero debido a la crisis económica por la que atravesaba Alemania en aquella época se enlistó en el Ejército de Prusia.

Después de la Guerra Austro-Prusiana consiguió un empleo como carpintero en una fábrica de pianos en Dresden y en 1870 se instaló en la ciudad de Leipzig para trabajar en la fábrica de pianos Feurich, donde aprendió el oficio de técnico afinador y maestro constructor de pianos. En esa firma laboró hasta cumplidos los 75 años de edad.

Alfred Max Anders

Nació en Leipzig (Alemania), el 20 de junio de 1881. Obtuvo un puesto como aprendiz en la renombrada fábrica de pianos Feurich en Leipzig, culminó allí sus estudios y la maestría como técnico afinador y constructor. En 1907 llegó a Lima contratado por Guillermo Brandes para trabajar en la casa de pianos de mayor prestigio de aquella época.

Hacia 1936, cuando la casa Brandes cerró, él decidió abrir su propio taller de pianos en la calle Jorge Chávez en Miraflores y puso así la primera piedra en los cimientos de Pianos Anders en el Perú.

Ernst Lothar Anders

Nació en Lima (Perú) el 14 de febrero de 1919. Continuó con la tradición familiar y se ocupó del taller y la tienda de pianos. El 7 de enero de 1952, fundó la empresa ANDERS Y COMPAÑÍA S.A., que complementaba con la importación de instrumentos musicales de todo tipo, convirtiéndose en la más selecta de Lima, pero ésta tuvo que cerrar en 1978 debido a la prohibición de importaciones durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado. Pasado este período la empresa reabrió sus puertas dedicándose exclusivamente a la venta de pianos.

Frank Anders

Nació en Lima el 21 de abril de 1964. En marzo de 1983, su padre y él decidieron reabrir la empresa, reinaugurando la tienda en un remozado local en Miraflores. Gracias a su padre y colegas de su abuelo Alfred, como el Sr. Willy Banzhaf y el Sr. Robert Hage, Frank adquirió todos los conocimientos para realizar afinaciones, composturas y restauraciones en domicilio, institutos, teatros o taller. Al heredar el mobiliario, herramientas y los repuestos funda en 1986, PIANO TALLERES ANDERS E.I.R.L., empresa que se fusiona en 1995 con ANDERS Y COMPAÑÍA S.A., para crear así la casa de pianos más prestigiosa y completa del país.